“Estamos trabajando para mejorar nuestros servicios” es el eslogan que leí en el buzón de sugerencias de ASA (aeropuerto y servicios auxiliares), en el Aeropuerto de Cd. Obregón, ubicado a un costado de la puerta por donde salen los pasajeros que van llegando.
Yo, junto con otras personas, tenía ahí más de media hora, de pie, esperando a que llegara el vuelo retrasado, ya que en esa sección, no hay ni bancas para sentarse, así que, mientras se espera, no queda más opción que reconocer el espacio alrededor, leer los carteles en los cristales y buscar la mejor forma de matar el tiempo.
Así fue como me acerqué al buzón de quejas, y buscando con que entretenerme, me vi husmeando en un papel que se alcanzaba a leer dentro del buzón a través de la cara lateral, la cual es transparente, una queja que con impecable letra cursiva decía algo así… “me parece increíble que no haya un cajero en todo el aeropuerto…”, tenía fecha de principios de Enero de 2011 y lo firmaban con el nombre que no recuerdo de una mujer.
Entonces me pregunté cada cuanto tiempo abrirán el buzón para atender las quejas ya que a lo que se veía, ese papel junto con otros tantos ahí dentro, tenían por lo menos 15 días en el buzón.
Por el mes de marzo, a casi tres meses después, me tocó regresar al aeropuerto y de nuevo esperar lo suficiente para acercarme al mismo buzón donde pude reconocer en su interior, la antigua queja de aquella mujer, casi cubierta por otros pocos papeles de diferentes presentaciones que, según se ve, se introdujeron después. Inevitablemente volví a leer el slogan impreso en el buzón… “estamos trabajando para mejorar nuestros servicios”.
De nueva cuenta estuve en el aeropuerto a principios de este mes de septiembre, la verdad llegué pensando ya que andaba por ahí, en buscar el buzón de quejas y ver si seguían ahí las notas de quejas o tal vez las habían sacado ya. Muy grande fue mi sorpresa pues ciertamente las notas ya no estaban, tampoco el buzón estaba en su lugar, ya no había nada, ni notas, ni buzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario